jueves, 30 de junio de 2016

Nosotras podemos hacerlo | Feminismo

Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeres feministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas física o emocionalmente, también se atreven a decir que el feminismo es lo mismo que el machismo, pero al revés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmente equivocadas.

Pero, ¿se sabe en realidad qué es el feminismo y cuál es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, es algo totalmente incorrecto pensar que el feminismo es radical.

El feminismo significa la recuperación de la palabra de la mujer, de su propia historia, individual y colectiva, sin tabúes, sin leyes restrictivas, sin miedos.

El feminismo impulsa a que se desarrolle la conciencia activa de la mujer, de todas las mujeres que se proponen saber, las mujeres han sido consideradas seres inferiores, o dicho de otro modo “el sexo débil”.

Los tiempos han cambiado si, y el trabajo más duro ya se ha realizado gracias a grandes mujeres como Emma Goldman o Simone de Beauvoir. Ellas si vivieron en épocas donde la mujer era vista como inferior, no tenía voz, ni derecho a expresarse, solo se tomaba como un objeto o una tentación. Es diferente ahora pero no debemos cerrar los ojos, el machismo aun no muere, un ejemplo de esto es en oriente donde a la mujer al nacer se le hace la ablación o mutilación genital para que nunca sienta placer, tal vez pensemos que todo eso esta muy lejos de nosotros, tal vez a no nos hagan eso pero quien no se ha sentido humillada cuando se le grita en la calle o una impotencia muy grande de no poder hacer nada otro ejemplo es la publicidad que representa con demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres haciéndolas ver como un instrumento o un juego, así como las relaciones entre los dos sexos.

A veces le echamos la culpa a las mismas mujeres de que fomenten el machismo, como decir que cuando a una muchacha la violan fue por su culpa por su manera de vestir, pero no hay que combatir al enfermo sino a la enfermedad, nos debemos de apoyar unas con otras.

El machista actual hasta se siente orgulloso de serlo, se siente más hombre y no puede ser eso más absurdo. La verdad es ésta: el machista está más cerca de un homosexual reprimido que de cualquier otra cosa en el mundo.

El error de la mujer es creer aún que su vida, desde que nació, esta destinada a vivir en función de un hombre, de darle hijos, de atenderlo y de ser "su" mujer.  Por supuesto que es importante, crear una familia y demostrarle su cariño, pero que no sea sólo eso exclusivamente, ni menos lo relacionemos a sometimiento o condena. Es muy importante que evolucionemos como seres independientes, nos eduquemos, nos conozcamos, tengamos la capacidad de tener una opinión que sea digna de respeto, mantenernos firmes.

¡Nosotras podemos hacerlo!
Sabemos que no somos iguales biológicamente, pero las diferencias son las que se complementarán y se obtendrá un equilibrio.

Lo más importante es informar tanto a mujeres como a hombres lo que este movimiento pretende y que ellos no se sientan amenazados por nosotras o que tomen una postura defensiva, sino que juntos se pueda llegar a una igualdad de géneros.
Entre las mujeres se deben dar la mano, apoyarse y creer en ustedes mismas. Levantarse todas juntas con nuestras fuerzas unidas. 



-Christian Estrada

Fuentes:

http://feminismo.about.com/od/conceptos/a/que-es-el-feminismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario