miércoles, 29 de junio de 2016

UN PAÍS LLENO

La sobrepoblación
México es un país lleno de cultura y tradiciones que representan todo lo que somos, sin embargo, desde 1950 la población ha incremento cuatro veces más hasta llegar a 115 millones de habitantes. 
Hoy en día cualquier mexicano enfrenta problemas de sobrepoblación lo que ocasiona la falta de empleos, la inseguridad, falta de viviendas, educación muy costosa,  la falta de oportunidades para los ciudadanos entre otras.
Pero entre los factores más relevantes seria la falta de empleos, ya que hay muchas personas ocupando un mismo puesto, ya acabar la carrera no es suficiente se necesita por lo menos tener una maestría o doctorado para poder tener un puesto razonable en esta sociedad.
Los medios de comunicación están mal influenciando a todos los mexicanos, ya que ellos crean ideologías de lo que no es verdad  haciendo que el problema valla aumentando día mas.

*Los datos del Inegi permiten conocer que la población mundial aumentó 7.2 mil millones de personas en el año 2013 y que el 82.5% de los habitantes a nivel global se concentra en las regiones menos desarrolladas del planeta.
También destaca que México es el onceavo país más poblado del mundo, pues en ese periodo se contabilizaron 118.4 millones de habitantes. A partir de estas cifras, el Inegi indicó que uno de los desafíos de las regiones con mayor tasa de crecimiento poblacional es disminuir la fecundidad, pues con el aumento de habitantes se incrementa la demanda de servicios, misma que de no satisfacerse, propicia un contexto de alta vulnerabilidad que restringe el desarrollo de la población.


Unos de los problemas del crecimiento de la población, es la desorientación que han tenido los adolescentes, han perdido la noción de la responsabilidad, pero el problema de que sean adolescentes los que tengan hijos, influye en el crecimiento del infante, y no en el crecimiento de la población,  para terminar, si adoptamos un mecanismo de control natal, como lo ha sido en China, puede llegar a ser un problema, la población está creciendo poco, y la que crece no tiene la edad adecuada para educar a los hijos, si se restringe se llegaría a la peor situación, pues no habría crecimiento poblacional; pero si se maneja una cultura de protección con métodos anticonceptivos la población no dejara de crecer, y no se tendrán problemas con el cuidado de los hijos.
Así que comencemos por brindarles una educación sexual desde casa para poder reducir este problema.
FUENTE:


BY: EDNA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario