jueves, 30 de junio de 2016

TRABAJO INFANTIL

TRABAJO INFANTIL
El trabajo infantil es la acción que priva a los niños de su niñez y perjudica su desarrollo físico y psicológico.
Niños DE 11 a 15 años dejan la escuela para buscar un trabajo para

comer o  salir a las calles a pedir dinero.
En México esto se ve día a día sales a la calle y hay cientos de niños trabajando en las calles, sucios, sudados y lo más probable sin una comida que los acompañe antes de empezar a trabajar.
En México 3,6 millones de niños en el país de ellos 1,1 millones no han cumplido la mayoría de edad para empezar a trabajar, marcada en la Ley Federal del Trabajador. En el país creemos que el trabajo en los niños es norma, incluso es bueno para la formación de niños y niñas. Pero ese caso es una violación a los derechos de los niños.
La UNICEF por su parte ha lanzado el programa “ALTO AL TRABAJO INFANTIL” el cual dará apoyo a los menores.

Si bien es obvio que el trabajo infantil es resultado de pobreza que se vive en México, la falta de recurso, la falta de estudios entre otras cosas más, pero al estar permitiendo que los menores trabajen les están quitando las oportunidades de estudiar y de tener una infancia como cualquier otro niño y esto es peor porque el problema se multiplica y se vuelve más grave los niños cuando crezcan sufrirán lo mismo que sus padres y así sucesivamente.
En el estado de Guerrero se cuenta con casas hogares que en mi opinión son una gran ayuda para estas personas que no tiene absolutamente nada y  que solo dependen del dinero que le den las personas en las calles.
 Las leyes que prohíben el trabajo infantil de verdad no ayudan a eliminarlo por completo, solo existe y ya, este problema no es cuestión de firmar papeles es una cuestión de desarrollo económico en el país.
Los niños corren más peligro en las calles solos sin nadie que el este observando, existe el caso del robo de niños, y la mayoría está expuesta a que alguien desconocido se lo lleve. Este problema no se resuelve a corto plazo ni tampoco porque lo prohíban ya los niños van asistir a la escuela o van a tener una vida mejor, ¡NO!.

Es recomendable que el gobierno de dedique a analizar y tomar medidas que beneficien y no empeoren. El futuro de México son los niños. 

-PaolaCruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario