miércoles, 29 de junio de 2016

IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

*México ocupa el segundo lugar de 59 entre los países más impunes, sólo detrás de Filipinas, según el Índice  Global de Impunidad.

La impunidad hace que nos volvamos personas llenas de frustraciones y desesperanzas, hace que no creamos en nadie ni en nada o institución encargada de hacer justicia, y ante esa situación es posible, como ha pasado en muchos casos, oportunidades y lugares, que queramos tomarnos la justicia por nuestras propias manos y es donde está el verdadero problema. Lamentablemente en mi país está sucediendo esto a cada rato y el estado o gobierno está haciendo que todo un pueblo quiera cobrarse las cosas a su manera, ojalá todo cambie para que nunca pase, algo más  catastrófico.
Una de las razones principales es la impunidad, cuando los agresores saben que no serán castigados, actuarán cada vez con más desenfreno, la inseguridad y violencia son  efectos de la impunidad, no sus causas.

Es vergonzoso para los mexicanos que los actos de corrupción sean investigados en el extranjero, mientras las autoridades mexicanas guardan silencio, que manifiesta complicidad cuando se refiere a los políticos, debemos de entender que son la mayoría sin distinguir colores partidistas. En casi todos los ámbitos del gobierno (poderes: legislativo, ejecutivo y judicial), encontramos asuntos o expedientes infestados de corrupción. Esos dos aspectos corrupción e impunidad son el gran problema nacional, de ahí derivan todos los males que tienen al país al borde del colapso.

La apuesta del gobierno es a la IGNORANCIA y su principal promotor es la TV abierta; más bien cerrada, no quieren que nadie salga de su manipulado espacio embrutecedor. Nos comemos fútbol de quinta, programas para retrasados mentales y telenovelas con refritos ancestrales, y lo peor es que el mundo las compra.

En México se tiene que hacer algo urgente, porque la gente se cansa o nos cansamos más bien, ahora con las redes sociales, la información fluye de manera instantánea y nos damos cuenta, que poco ha cambiado el país y que en lugar de bajar los índices de corrupción aumentan, dicen que los mexicanos desde que nacemos, somos católicos, corruptos y priista, y es por costumbre porque nosotros seguimos dándoles el voto a ellos, olvidándonos de todo lo el PRI nos hizo a nosotros los mexicanos,  los partidos, los líderes, los medios son creados por era gran mafia que se adueña de todo, dejando a los mexicanos cada día más miserables, sobre todo en información.



FUENTE:
http://www.forbes.com.mx/mexico-el-segundo-pais-con-mas-impunidad-en-el-mundo/


BY:EDNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario