martes, 28 de junio de 2016

El Alcoholismo

Las adicciones en esta época son un problema al que se le debe poner mucha atención, actualmente el porcentaje de jóvenes que se envician con alcohol y drogas es muy alto. Es muy común que jóvenes que son incluso menores de edad caigan en estos vicios, ya sea por los amigos que incitan a consumirlos, por curiosidad o simplemente por gusto. Incluso sin tener identificación oficial consiguen alcohol, drogas y cigarros, solo con verse un poco mayores de lo que en realidad son basta para conseguirlo sin tener que recurrir a una identificación. 

El alcoholismo es algo común en las personas, no por eso signifique que sea correcto, no está bien que las personas consuman en exceso alcohol, las marcas cumplen con su deber al mencionar que no se debe consumir en exceso ya que puede ser nocivo para la salud, las personas deben llevar un control, tienen que tener medidas y no excederse al beber. 


Cuando una persona es alcohólica no solo se perjudica el mismo, también perjudica a las personas a su alrededor, a sus familiares, amigos, etc… Una persona alcohólica no puede controlarse, no está en sus cinco sentidos, los problemas más comunes son en la familia, cuando uno de los padres tiene un problema y se ausenta o tiene cambios de humor, como agresividad o simplemente depresión, eso afecta a los hijos, eso puede provocar maltrato familiar y puede traer problemas psicológicos a los niños.
Fuera de la casa el alcoholismo puede ser un problema, no se debe manejar en estado de ebriedad, eso causa accidentes y puede ocasionar la muerte a personas que no tienen nada que ver con el problema.

Las personas que tienen alcoholismo deben recurrir a ayuda, deben aceptar que tienen un problema y deben de aceptar que necesitan ayuda para poder ser ayudados. Un hombre que bebe mucho alcohol puede tener un problema si  toma 15 o más tragos a la semana, o con frecuencia tienen 5 o más bebidas en una hora. Una mujer que toma 12 o más tragos a la semana, o con más frecuencia tienen 4 o más bebidas en una hora.
Los síntomas para detectar si una persona tiene alcoholismo incluyen:

  • Cuando se bebe más tiempo de lo planeado
  • Cuando se ha intentado o ha querido dejar de beber, pero no lo ha logrado
  • Pasar un montón de tiempo y esfuerzo para conseguir alcohol
  • El consumo de alcohol está causando que pierda el trabajo o la escuela, o no se realiza a causa de la bebida
  • Continúe bebiendo incluso cuando están siendo perjudicados relaciones con la familia y los amigos

Si bien después de beber o te metes en situaciones que pueden causar que usted consiga lastimado, como manejar, usar maquinaria, o que tienen relaciones sexuales sin protección
Mantenga bebiendo a pesar de saber que está haciendo un problema de salud causado por el alcohol peor
Si necesita más y más alcohol para sentir sus efectos o para emborracharse

Existen algunas enfermedades causadas por el consumo en exceso del alcohol, las más comunes o conocidas son:
  • Hígado graso.
  • Hipertensión.
  • Cirrosis hepática.
  • Miocardiopatía
  • Hepatitis

Como muchas personas con un problema de alcohol, puede que no se reconozca que su consumo de alcohol se le ha salido de las manos. Un primer paso importante es ser consciente de cuánto se bebe. También ayuda el hecho de entender los riesgos del alcohol para la salud. El tratamiento consiste en ayudarle a darse cuenta de cuánto daño le está haciendo el alcohol a su vida y a las vidas de las personas que lo rodean.
Existen varios grupos de apoyo para ayudar a personas alcohólicas con su problema, algunos grupos populares son:
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (AA)
Alcohólicos Anónimos es un grupo de autoayuda de las personas que se recuperan de consumo de alcohol. Las reuniones ofrecen apoyo emocional y pasos específicos hacia la recuperación. El programa comúnmente se denomina el "método de los 12 pasos". Hay capítulos locales a lo largo y a lo ancho de todos los Estados Unidos. Alcohólicos anónimos ofrece ayuda las 24 horas del día.

AL-ANON
Los miembros de la familia de una persona con problemas de alcohol con frecuencia se benefician del hecho de hablar con otras personas. Al-Anon es un grupo de apoyo para las personas que se ven afectados por problemas con la bebida de otra persona.
Alateen brinda apoyo a los adolescentes hijos de personas con trastorno por consumo de alcohol.

Si conoces a alguna persona que necesite ayuda, llévalo a un grupo de apoyo, aconséjale y trata de ayudarle en lo que puedas, el alcohol es nocivo para la salud y no se debe beber en exceso, todo debe de llevar un control. Si usted bebe tenga cuidado con su consumo, trate de beber lo normal y de no excederse, no maneje en estado de ebriedad y trate de llevar una vida sin adicciones.

By: Julio Cesar Diego Adame

No hay comentarios:

Publicar un comentario