martes, 28 de junio de 2016

El Racismo

El racismo es uno de los mayores problemas de ignorancia en el mundo, pero en esta ocasión hablaremos de el racismo que existe en México. El racismo viene de la mano con la discriminación, los mexicanos son discriminados en varios países, pero a pesar de eso los mexicanos hacemos lo mismo, no se puede hablar en general porque no todos los mexicanos discriminan pero igual, algunos lo hacen. 

El racismo empieza desde el momento en que prendes tu televisoras, donde normalmente no se puede apreciar personas de color, simplemente prefieren poner a personas de tez clara, aunque sea algo que se podría considerar “pequeño” no debe ser considerado así, no debe ser tomado a la ligera, el racismo sea por algo “pequeño” o “grande” se debe de tomar como algo importante y no simplemente restarle importancia. 

La percepción de la belleza en este país está acompañada del racismo y malinchismo, porque es absolutamente raro decirlo pero existe gente a la cual le influye de manera directa decir que una mujer es de otro país como Argentina, España, Alemania (países donde comúnmente tienen tez clara) para de esta manera decir que es más bonita.

Mientras más claro sea el color de piel de una persona, mejor será vista por la sociedad, es menos probable que sufra de discriminación, es más común que las personas de tez clara sean beneficiadas por la preferencia de las empresas para contratarlas, y definitivamente será considerada como una persona bonita.

En la constitución el artículo 4° de la Constitución Política establece la igualdad de condiciones para todos los mexicanos, sin distinción de género, edad, sexo o raza. Aún con este artículo las personas siguen siendo racistas o discriminatorias, la ignorancia en la sociedad es el mayor problema por el cual el racismo y la discriminación existen, la falta de cultura y conocimiento dañan a las personas, la mala información y el poco interés que muestran las personas por informarse y culturizarse. 

 No puede haber expresiones y agresiones contra la gente que tiene un color más oscuro de piel, para discriminarlo, burlarse de él, o hacer critica racial. Las personas racistas deben entender que todos somos iguales, todas las personas tenemos los mismos derechos, no debemos ser racistas, se debe entender que no debe existir la idea de que por un color de piel o raza se sea superior a otro, no se debe mantener aislado a nadie, el racismo no puede justificar agresiones o muertes.

El racismo es aun en esta época muy común, aún cuando hemos avanzado y la sociedad parecer haber progresado, ha dejado de ser más prejuiciosa de lo que era antes, se ha aceptado la homosexualidad, las mujeres tienen más derechos y se ha equilibrado la equidad de género (aunque no se puede decir que están bien vistos por completo) el racismo sigue siendo algo muy visto, la sociedad debe dejar de fomentar la ignorancia, debemos empezar a comprender que todos somos iguales y que no está bien hacer menos a alguien ya sea por su color de piel o su raza. 




By: Julio César Diego Adame

No hay comentarios:

Publicar un comentario