martes, 28 de junio de 2016

El Suicidio

Hoy en día el suicidio cuenta como una de las peores enfermedades que hay hay demasiada pero hay muchas enfermedades que se pueden estabilizar o hasta curar que uno que sufre esta enfermedad si no se diagnostica a tiempo la persona puede llegar a quitarse la vida y causar un gran dolor a los familiares.

Hay infinidades de definiciones del suicido pero la mas común y la mas relevante es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. mientras que el intento de suicidio (también llamado comportamiento suicida no mortal) es la auto agresión llevada a cabo con la intención de morir pero válgase la redundancia no se lleva acabo. Pueden ser cortadas de no alto riesgo ya sea en piernas, abdomen, brazos, etc.
Muchas veces  la presencia de enfermedades mentales al momento del suicidio varía entre 27 y más del 90% de los casos. De los pacientes ingresados a unidades psiquiátricas, el riesgo vitalicio de completar el suicidio es de alrededor de 8.6%. La mitad de las personas fallecidas por esta razón podrían haber padecido un trastorno depresivo mayor.

Esta enfermedad o trastorno del estado de ánimo o como el trastorno bipolar, pueden incrementar hasta 20 veces el riesgo de suicidio. Otras condiciones implicadas son la esquizofrenia con el 14%, los trastornos de la personalidad con otro 14%, el trastorno bipolar y el trastorno por estrés postraumático. Cerca del 5% de las personas con esquizofrenia mueren por suicidio.


Otra forma que tienen las personas que padecen  esta enfermedad son el abuso de sustancias

El abuso de sustancias es el segundo factor de riesgo más común. Están asociados tanto el abuso crónico, como la intoxicación aguda. El riesgo incrementa cuando se combina con problemas personales, como el duelo. Por otro lado, el abuso de sustancias está asociado con algunos trastornos mentales.

La mayoría de las personas se encuentran bajo la influencia de drogas,al momento de suicidarse; el alcoholismo está presente en entre el 15 y el 61% de los casos. Generalmente, los países con mayores tasas de uso de alcohol y mayor densidad de bares tienen tasas de suicidio más altas. Entre el 2.2 y el 3.4% de las personas tratadas por alcoholismo fallecen por suicidio. Comúnmente, los alcohólicos que intentan suicidarse son hombres, mayores y han intentado suicidarse previamente. Son suicidios entre el 3 y el 35% de las muertes por consumo de sustancias toxicas (drogas). El abuso de cocaína y metanfetaminas tienen una alta correlación con el suicidio. En las personas que usan cocaína el riesgo es mayor durante la fase de abstinencia. Los que emplean inhalantes también hay un riesgo; de 20% de las personas intenta suicidarse en algún momento y más del 65% lo ha considerado. Asimismo, fumar cigarros también implica cierto riesgo de suicidio.

Fuente de los porcentajes que existen de suicidios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio

By: Julio Cesar Diego Adame

No hay comentarios:

Publicar un comentario