miércoles, 22 de junio de 2016

Discriminación (Lgbt)

En los últimos años, se ha visto un boom internacional de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), así como un sin fin de productos dedicados hacia esta, a raíz de la aceptación social que paulatinamente han recibido. A pesar de esto último resultan estigmatizados y han sufrido los prejuicios y discriminación a través de la historia.

Muchas han sido las investigaciones dentro de este campo, en el cual, no hay una opinión o resultado homogeneizado con respecto al tema. Algunos autores consideran la posible causa de la homosexualidad una serie de factores genéticos, en conjunto con un ambiente social propicio para desarrollar este patrón de orientación sexual. Algunas otras opiniones, un tanto menos racionales ven en la homosexualidad un pecado, o un colectivo que busca pervertir la buena moral de las personas.
Sin embargo, la homosexualidad ha existido (posiblemente) desde el origen de los tiempos. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la cultura griega, donde que un hombre mantuviera a un joven adolescente, instruyéndolo en múltiples materias era aceptable.

El Rubius (Youtuber) apoyando a la
comunidad LGBT
En México, la homosexualidad ha sido mal vista desde muchas décadas atrás. El cine de ficheras, en los años setenta, pinta a los homosexuales, como personas afeminadas, con deseos sexuales hacia cualquier hombre y poco instruidas en materia de educación. Curiosamente, en pueblos prehispánicos, también existía la homosexualidad.

Actualmente, el país vive una situación muy variada en este tema. En el Distrito Federal, encontramos múltiples marchas, huelgas y organizaciones que se dedican a la lucha y defensa de los derechos de los homosexuales, y en otros Estados de la República, la homosexualidad sigue siendo un tabú muy fuerte del cual no se puede hablar. Aún existe mucha discriminación, gracias a la cultura machista que ha predominado siempre en este país, donde la mujer y cualquier otra forma, que atente contra la imagen de hombre masculino y viril, es rechazada inmediatamente.


La triste realidad, es que el colectivo LGBT es una minoría con muchas necesidades en materia de derechos, donde siempre han sido subyugados. Sólo en ciertas partes de la República Mexicana los homosexuales tienen derecho a contraer matrimonio o su equivalente. En materia de adopción, no se puede hablar mucho. La población es muy reticente a que una pareja homosexual adopte un niño, para no pervertirlo. Es triste pensar en cuántos niños sufren abusos, pasan hambre o son explotados laboralmente por sus padres biológicos, cuando una pareja homosexual puede proveerles del amor y los recursos económicos que necesitan para su correcto desarrollo.

Aún queda mucho por trabajar, y aunque se han logrado grandes avances, aún queda un camino muy largo por recorrer, para poder llegar a la verdadera igualdad, tanto jurídica como de imagen.

A continuación, les dejamos esta opinión de un lider de las redes sociales por los adolescentes, German Garmendia,unos de los youtubers con más suscriptores en el mundo, siendo así el youtuber hombre de latinoamerica más famoso y querido por sus fans debido a su bien contenido de su canal.


-Christian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario