viernes, 1 de julio de 2016

La peor decisión de tu vida☺

Esto es un problema grave en México que practican un gran número de mujeres en el país.
En Abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la Ciudad de México, donde vive aproximadamente el 7.7 por ciento de la población, aprobó a despenalización  de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.
Esto hace que mujeres que quieren abortar provenientes de otro país recurran a la ciudad de México a practicarse un aborto.
En el país al año ocurren 1 millón de abortos, la tasa es muy elevada pues más de la mitad de los embarazos no son planeados, de los cuales el 54 por ciento termina en abortos, el 34 por cien en nacimientos no planeados y el 12 por ciento en abortos espontáneos.
La edad en la que más se practica el aborto es entre los 20 a 24 años, esto ocurre en solteras como casadas. En la actualidad existen 21 clínicas de aborto en el DF, acreditadas para la interrupción legal del embarazo, pero para poder realizarlo hay ciertos puntos que cumplir, porque no solo vas a ir y decir que no quieres al niño y vas a seguir cometiendo errores y abortar las veces que quieras ¡PUES NO!.
En primera se puede aprobar el aborto cuando;
-El embarazo sea producto de una violación.
-Que el feto tenga malformaciones
-Que la mujer viva en estado de pobreza
-Cuando el embarazo pueda causarle daño a la salud de la mujer
Para poder abortar también tienes que haber cumplido los 18 años de edad, y si no es así deber avisarle a alguien mayor sobre tu situación.
Bueno, la verdad yo si estoy en contra del aborto, no se me hace algo justo, es decir me parece que en México hay muchos programas de prevención de embarazos no deseados, muchas clases de anticonceptivos,
Las consecuencias vienes después y una de ellas es la física y la psicológica, en algunos casos es muy fuerte el daño que reciben las mujeres que pueden llegar hasta la muerte., además de las físicas las mujeres sufren emocional y espiritualmente  a esto se le llama síndrome de post-aborto.
"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".
Un problema que su vez es inevitable ya que quien lo provoca es la persona que esta arrepentida que solo quiere deshacerse de un ser humano más, una persona que en su pasado no fue lo suficientemente responsable.
Hagamos cuentas, más de un millón y medio de mujeres practican el aborto eso quiere decir que 4,000 mil a un no nacidos son asesinados “legalmente” cada día., ¿TE PARECE POCO?

 PaolaCruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario